Factores que Intervienen en el Crecimiento de Plantas

¿Alguna vez se preguntaron cuáles son los factores que intervienen en el crecimiento de plantas? Al acercarnos al tema del desarrollo de la planta, es importante entender los factores que contribuyen a su crecimiento y desarrollo. Estos factores se clasifican en factores bióticos y abióticos.

Índice
  1. Factores bióticos
  2. Factores Abióticos
  3. Ciclo de las plantas

Factores bióticos

Los factores bióticos son factores producidos por organismos vivos. Esto puede incluir el papel de los insectos, animales y otros seres vivientes en el crecimiento de la planta. Esta interesante relación puede incrementar o reducir el crecimiento de la planta dependiendo del tipo de organismo y el modo en que se relaciona con ella.

Factores Abióticos

Los factores abióticos son aquellos que se producen en el medio ambiente o entorno y son no vivos. Estos factores se refieren a los factores como suelo, luz solar, viento, temperatura, humedad, presión atmosférica, etc. Estos factores tienen un gran impacto en el desarrollo y crecimiento de la planta.

Ciclo de las plantas

El ciclo de la planta determina el crecimiento y desarrollo de la planta. El ciclo comienza con la germinación de la semilla de una planta y sigue con la germinación, el crecimiento, la floración, la fructificación y la dispersión de la semilla. Estos pasos de vida de una planta se pueden ver influenciados por factores bióticos y abióticos.

En conclusión, para comprender mejor el crecimiento y desarrollo de una planta, hay que abarcar los factores bióticos y abióticos, así como el ciclo de la planta y sus respectivos cambios. Estos factores deberían ser considerados al tratar de entender que factores intervienen en el desarrollo de una planta.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información