Cómo combinar paredes con pisos de madera

Combinar interior color de pared para piso color madera es fácil si sigue algunas reglas básicas. Uno de los mejores consejos de diseño es pensar en los colores como una progresión. Por ejemplo, el interior de una habitación podría comenzar con una pared blanca para dar luz al espacio, seguida de muebles de color cálido como el café o una pared ligeramente más oscura, como un gris plomizo cálido. El siguiente paso podría ser seleccionar un bonito tono natural de madera para el piso, ya sea un tono de nogal oscuro, de roble o de pino.

Es importante tener en cuenta que, dependiendo de qué tan oscura sea la madera elegida para el piso, podría ser necesario aclarar los colores de la pared. Si la madera es muy oscura, intenta añadir un claro color de gris para que coincida con el tono del piso. Esto también se aplica a las restantes partes del interior, como los muebles y el techo. Se recomienda usar acabados en tonos cálidos para los muebles. Para textiles y cortinas, se recomiendan los tonos pastel para dar un toque de ternura a la habitación.

Encontrar los colores adecuados para coordinar con paredes, mobiliario y un piso de madera no tiene por qué ser difícil. Primero, decide el tono general de los muebles y el color de pared. Después, selecciona un bonito tono de madera para el piso. Una vez que tengas estos tres elementos, puedes decidir en qué colores de textil y otros acabados para que coincidan con la combinación de colores. Elige un color que mejore la estética de tu espacio, manteniendo una armonía entre los colores.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información